⋈ Descubre nuestra tienda de Pajaritas

Cómo combinar pajaritas y camisas

Las pajaritas han disfrutado de un renacimiento real en los últimos años. Lo que alguna vez fue el dominio de lo peculiar, ahora es un accesorio básico para hombres. Las pajaritas pueden ser maravillosamente carismáticas, pero puede llevar un tiempo descubrir cómo una pajarita puede ser coherente con tu guardarropa y tu personalidad.

A continuación, te facilitamos una guía rápida y sencilla para usar pajaritas y camisas. Solo sigues estos 5 pasos:

Primer paso: elige la camisa

Elige la camisa y el traje que usarás para combinar con la pajarita. Y es que la camisa y la pajarita son prácticamente inseparables. ¿La razón? Al seleccionar una pajarita debes tener en consideración algo muy importante: el tipo de cuello de la camisa que llevarás puesta.
Pero, ¿cuáles son los tipos cuellos recomendados para el uso correcto de las pajaritas? Los tres más recomendados son el cuello esmoquin y ópera, cuello italiano y cuello inglés.

Segundo paso: estilos de pajaritas

Existen tres estilos de pajaritas: para atar, preatadas y de clip.

Los hombres más perfeccionistas dirán que las pajaritas para atar son las mejores por que ofrecen elegancia, individualidad y perfección. Pero, ¿qué hay de aquellos hombres no tiempo de anudar las pajaritas para atar? Bueno, en ese caso las pajaritas preatadas es la mejor opción porque son fáciles de colocar y ajustar.

¿Y las pajaritas clip? No las recomendamos.

Pero las pajaritas no solo tienen estilos, también poseen forma: Mariposa o bate (murciélago). El usar una u otra dependerá del evento al que tengas pensando asistir. Pero tened en cuenta que las pajaritas mariposa siempre son aceptables, mientras que los murciélagos son más recomendables para eventos casuales.

Tercer paso: la textura de la tela

Este paso es vital al momento de combinar tu pajarita con tu camisa y traje. Hay una regla general que dice que la elección de la textura de la tela de tu pajarita depende de la época del año. Por ejemplo, si te encuentras en invierno adopta las telas tensas como la lana, y para el verano telas más ligeras como el algodón.

Eso sí, trata de que la textura de la tela de tu pajarita no rompa con la combinación de tu camisa y traje. Si bien es cierto que no todo debe lucir exactamente igual, tampoco es bueno que tu camisa, traje y pajarita tengan una textura distinta.

Cuarto paso: los colores

Este paso es un poco más complicado, pero no os preocupéis, ¡estamos para ayudarte!

Lo primer es tener en cuenta el contraste. Por ejemplo, si tu camisa es clara, tu pajarita debe ser más oscura para que destaque. Esto debe hacerse independientemente si tu camisa y pajarita son o no del mismo color, a menos que tu camisa sea lisa y de color negro o azul marino.

Pero, ¿qué hacer si tu camisa es blanca o negra? En ese caso, el color de la pajarita no importa, mientras se ajuste a la ocasión: una fiesta, una reunión casual, entrevista de trabajo, boda, etc.

Quinto paso: estampados

Hay muchas opiniones y recomendaciones al respecto, pero el mejor consejo que podemos darte es que siempre, pero siempre elijas una camisa y pajarita con estampados de distintos tamaños. ¿La razón?

El mejor consejo es que escojas una camisa y pajarita que tengan estampados de tamaños diferentes. El objetivo es crear un contraste que sea agradable a la vista, no uno agobiante, y que la pajarita no se pierda en la camisa.

Lo mejor lo dejamos para el final

Con estos cinco sencillos pasos podrás lucir tu pajarita sin deslucir, independientemente de la ocasión. Sin embargo, aquí dejamos algunas recomendaciones finales que pueden ser de gran ayuda:

  • Si quieres combinar tu camisa y traje con una pajarita brillante debes tener en cuenta que dicha combinación es mejor para eventos formales. Usa una pajarita mate si quieres lucir algo más casual.
  • Si te preguntas, «¿Puedo usar una pajarita colorida y divertida sobre un jersey?» La respuesta es sí, pero asegúrate que el cuello de la camisa sobresalga del jersey.
  • Si quieres llevar un pañuelo en tu traje, puedes hacerlo, siempre y cuando no sea del mismo color que la pajarita.

Recuerda que las pajaritas son ideales para cualquier ocasión, siempre y cuando sepas combinarlos.