Existen diferentes tipos de pajaritas:
- Pajaritas para atarEstán diseñadas para los expertos en corbatas y corbatines. Aquellos que en un par de segundos consiguen hacer un perfecto nudo pueden comprar pajaritas originales para atar.
Para los hombres es muy importante el tema de saber hacer el nudo de una corbata. Incluso hay quienes dicen que “un verdadero hombre” tiene que saber atarla perfectamente. Es por eso que estos modelos son muy populares y siguen siendo los favoritos de los clientes.
- Pajaritas preatadas
Son perfectas para los que no tienen tiempo para perderlo en hacer un nudo en su corbata, o para los que, simplemente, no tienen la paciencia necesaria para aprender este arte.Si eres de los que se pregunta cómo atar una pajarita, no te preocupes, porque las preatadas vienen listas para usar. Traen cintas ajustables que se colocan alrededor del cuello, pero que no se notan. Es casi imposible distinguir la diferencia entre una pajarita tradicional y una que ya viene preatada.Estas son incluso más económicas que los modelos que vienen sin atar y están muy de moda entre los jóvenes, que siempre andan buscando la forma de ahorrar tiempo.
- Pajaritas con clipTambién son ideales para los que prefieren evitarse el trabajo de tener que atar su corbatín. La única desventaja es que tienen la tendencia de deslizarse y moverse un poco de su posición, por lo que hay que estar pendiente de que no se mueva demasiado. Pueden ser utilizadas por los niños, pues se colocan con mucha facilidad.