⋈ Descubre nuestra tienda de Pajaritas

Cómo combinar calcetines con creatividad y personalidad

La regla básica para combinar tus calcetines es fácil: el color de su calcetín debe coincidir con el color de sus pantalones. Eso significa usar calcetines negros con pantalones negros, calcetines grises oscuros con pantalones de carbón, calcetines azules con sus jeans azules, y así sucesivamente.

Pero eso es aburrido.

Sí, es una buena regla que mantiene a la mayoría de los hombres con un aspecto elegante y siempre será apropiado para entornos comerciales, pero para los vestidores aventureros, se vuelve aburrido después de un tiempo.

¿Y qué hay de mezclarlo?

Hay absolutamente un lugar en el estilo de los hombres para calcetines de colores que no combinan con los pantalones. Requiere un poco más de cuidado, porque no es una opción simple y neutral, pero si se cuida bien, puede verse muy bien.

Si perteneces a este último grupo de hombres, chequea estas reglas y consejos para combinar tus calcetines de forma correcta.

Combinar tus calcetines con los pantalones

Es una regla que siempre, pero siempre debes seguir. Nunca combines tus calcetines con tus zapatos, sino con tus pantalones. ¿La razón? Si utilizas calcetines del mismo color que los zapatos solo conseguirás dividir tu vestimenta en dos partes: pantalón y calcetín-zapato.

Pero si tratas de mantener el contraste entre tus pantalones y tus calcetines aproximadamente al mismo nivel que el contraste entre los pantalones y la camisa, en la cintura, los espectadores verán la misma impresión visual básica en todo el cuerpo.

Combinar tus calcetines con una pajarita también es posible

Combinar tus calcetines con el estampado de una corbata o una pajarita también le da mucho sentido a tu look. Y es que con estos dos complementos no solo lograrás un contraste personal y original, también lograrás que tu traje tenga un papel más relevante y moderno.

Eso sí, debes tener cuidado al elegir el momento correcto para llevar a cabo esta combinación. Nuestra recomendación es hacerlo en ocasiones más formales, cócteles o entrevistas.

¿Y los calcetines para trajes claros?

Ahora, si te gusta vestir con trajes claros puedes apostar por los engamados de conjunto. Es decir, la misma familia de colores y si es posible combinados de forma monocromática.

Para explicarlo de forma más sencilla, puedes utilizar calcetines más oscuros al pantalón y combinarlos con zapatos de una o dos tonalidades más clara. Pero, ¿qué lograrás con esto? Sencillamente prolongar el look y, lo más importante, no desentonarás.

Cómo combinar trajes estampados con calcetines

Los trajes estampados también son usados por los hombres con bastante frecuencia, especialmente los de raya diplomática y de cuadros. Si ese es tu caso, no te preocupes, tenemos la solución.

Utiliza calcetines lisos, así no comprometerás tu look. Es una regla sencilla y rápida, pero si la sigues lucirás increíblemente elegante sin sostenerte en lo aburrido y predecible.

El dilema comienza con el esmoquin

No hay un traje para hombre más elegante que el esmoquin. Por tal motivo, muchos hombres temen innovar cuando lo usan. La regla dice que debes combinar tu esmoquin con calcetines negros y de seda. Pero si eres un hombre atrevido, puedes probar con calcetines de colores.

Por ejemplo, hay hombres con mucha personalidad que han optado por llevar puesto un esmoquin con zapatos italianos hechos a mano, y un par de calcetines rojos o lavanda.

No es imposible, pero debes estar seguro de querer usarlo y, lo más importante, sentirte totalmente cómodo con dicha combinación.

No hay reglas para la ropa deportiva

Sí, así como lo lees. Simplemente debes encargarte de combinar tus calcetines adecuadamente. Después de todo la ropa informal está pensada para ser libres, para relajarnos y disfrutar. Así que diviértete combinando todo tipo de figuras, dibujos y colores y haz de tu look algo sencillo y llamativo para ti.

No temas a los calcetines de colores

Si nunca has usado calcetines que no combinan con tus pantalones antes (o, peor aún, si has estado usando calcetines blancos sin importar cómo se vean tus pantalones), comienza en cualquier tienda de ropa masculina decente. La mayoría tendrá al menos algunas selecciones de patrones simples y tradicionales como el argyle.

A partir de ahí, dirígete a Internet y comienza a complacer tus propios gustos. Piensa en términos de los conjuntos con los que es probable que combine tus calcetines: busca colores para complementar tus camisas y chaquetas favoritas, por ejemplo, o algunos cuadrados de bolsillo con los que hayas querido trabajar en conjuntos.

Y, sobre todo, diviértete. La vida es demasiado corta para nunca disfrutar de un calcetín colorido.